7 de enero de 2014

¡Comenzamos el 2014! Próximas lecturas y.... ¡sorteo!

¡Hola a todos!

 Primera entrada de 2014, ¡wiiiii! Lo primero de todo....



¡Espero que este año sea aún mejor que el anterior! Por mi parte, sólo puedo recordaros que no importa lo que os ocurra, hay gente en el mundo pasándolo muy mal como para que los que tenemos al menos un ordenador para leer o escribir mensajes como este nos quejemos. Sed positivos, no os deprimáis por cosas absurdas que dentro de unos años ni siquiera recordaréis. Y sobre todo, disfrutad de las pequeñas cosas, las que os hacen feliz cada día. No penséis en vuestro yo de 65 años, que os importe una mierda si entonces tendréis una pensión decente o no. Olvidaos de los pesimistas que salen todos los días en televisión tratando de robarnos la ilusión y las ganas de hacer cosas. Limitaos al yo que está ahora mismo sentado frente a una pantalla, leyendo este mensaje. No hagáis planes a largo plazo, pensad en lo que vais a hacer esta tarde, o como mucho durante el resto de la semana. ¿Es exactamente lo que querríais estar haciendo? Entonces no hay de qué preocuparse. Si no lo es, coged una tableta de chocolate, coméosla entera, y cuando hayáis terminado, tomad nuevas decisiones para comenzar el año haciendo ni más ni menos que lo queráis, lo que os guste, lo que os de felicidad ;)




  Y ahora, a ponerse manos a la obra. Como os dije me he tomado unas buenas vacaciones y hace bastante tiempo que no escribo nada de nada. Desde ayer me estoy poniendo al día y tengo más reseñas y lecturas pendientes de las que podríais imaginar.... Hice una lista de los libros que tengo en casa sin leer (y no todos, algunos ni los apunté porque asumí que jamás los leería) y tengo nada menos que 54 libros esperando ser leídos (y aún así, sigo comprando). No voy a daros la lista entera, pero sí os voy a decir los que tengo empezados o por empezar.


 Primero, La verdad sobre el caso de Harry Quebert. Apenas he leído unas cuantas páginas y ya me parece una pequeña joya. Y teniendo en cuenta las opiniones que he leído y escuchado, estoy segura de que no me decepcionará.





No debería haberlo comenzado a leer teniendo en cuenta que todavía tengo entre manos Divergente y Madame Bovary. Tampoco debería haberme leído Historia de cronopios y de famas, pero como es cortito me lo terminé muy pronto. Además, no había leído nada de Julio Cortázar, pecado para un lector que se precie. Y como me apunté a la iniciativa Volviendo a los orígenes, el mismo día me compré también El Aleph, de Borges, porque tampoco he leído nada suyo.





Y para colmo, recibí un regalo que me dejó bastante alucinada. Se trata de S., de J.J. Abrams (sí, habéis leído bien) y Doug Dorst. En Estados Unidos salió hace ya unos meses, y me imagino que en España se puede conseguir en inglés, pero la verdad es que no sé si alguien va a editarlo en español. Imagino que sí, porque el libro es una maravilla que cualquier amante de la literatura adoraría tener en las manos. Dentro de unos días os haré una entrada hablando de él, enseñando cómo es por dentro, porque el libro es un absoluto misterio, una aventura, está lleno de anotaciones e incluso papeles que se pueden encontrar entre las páginas, fotografías, antiguos recortes de periódico... Es impresionante, de verdad.





Y para terminar os hablo de concursos. He sido la ganadora del concurso que Ichirin y Siriax habían organizado para esta navidad de forma conjunta, lo que me ha hecho muy feliz :) Y la verdad es que me han dado ganas de organizar un concurso yo misma. De hecho, aunque este blog sea pequeñito, de pocos seguidores y demás, ¡ya casi tiene un año! Lo cierto es que sería un cumpleaños un poco falso, porque en realidad el blog no cobró vida hasta bien entrado el verano, realmente lleva más o menos medio año activo. Pero aunque durante los primeros meses apenas tuviera vida, lo cierto es que nació el día 31 de enero, y por tanto debo celebrar su cumpleaños.  ¡Así que he decidido hacer un sorteito para celebrar ese primer año de vida! Todavía no sé bien cómo va a ser ni qué voy a regalar, pero debe ser algo especial, así que la entrada la escribiré un día de estos. ¡Estad atentos, espero que participéis!

De momento hasta aquí todo, volveré pronto con reseñas y el tema del sorteo, ¡¡un besito para todos!!!



10 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo y felicidades por este primer año de vida en la blogosfera! Sé que falta un poco aún, pero no podía comentar en esta entrada sin felicitarte por partida doble. Ánimo con el blog y que siga creciendo durante este 2014.

    Un beso,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Muchas gracias! La verdad es que sí, espero que este 2014 sea mucho más fructífero que el anterior y que crezca mucho más... yo por mi parte vengo con las pilas bien cargadas :)

      Un beso para ti también.

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo!! Y por un año del blog claro!!

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! besitos para vosotras!

      Eliminar
  3. ¡Espero que disfrutes mucho de tus lecturas! Y por supuesto, enhorabuena por haberte llevado el premio. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Aunque un poco tarde.. Feliz año nuevo :) espero que se cumpla todo lo que mencionas.. y que bonitas palabras dices... Espero que disfrutes de tus lecturas... no hay nada mas lindo que leer mucho en vacaciones :) Que es lo mismo que estoy haciendo ahora jejeje... y que casualidad tu blog cumple años el mismo día que yo! jejeje Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Te deseo lo mismo, ya me pasaré por tu blog para ir leyendo reseñas de tus lecturas de este año. Y para felicitarte, por supuesto :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Feliz año! ^^
    Disfruta de tus lecturas :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar