13 de junio de 2014

In my wishlist

 ¡Hola a todos!

El verano está al caer y seguro que todos estamos haciendo ya listas de los que nos gustaría leer en estos meses de (supuesta) libertad. Por mi parte, iría a cualquier librería con un cheque infinito y me llevaría decenas de libros, pero como no creo que pueda, tendré que hacer una selección más pequeña ;) (Y qué demonios, mi cumple es la semana que viene así que no hay excusa para quien no sepa qué regalarme XD)


Me llamó la atención en cuanto oí hablar de él. ¡Tiene una pinta estupenda!

Título:
Los 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 306 pág.
Precio: 15'50 €

Sinopsis: Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



No podía ser de otra manera. Juego de tronos me ha dejado con la miel en los labios (bueno... precisamente miel... no) y estoy deseando continuar leyendo. 

Título: Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº Páginas: 928

Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. 
George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


¡Qué puedo decir! El título me ganó... a pesar de ser muy cliché. Pero quiero leerlo desde hace tiempo y me parece una lectura perfecta para el verano.

Título: La gente feliz lee y toma café
Autor: Agnès Martin-Lugand
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 189
Precio: 17 €

Sinopsis: Y a ti, ¿qué te hace feliz?
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?


Tokio blues me dejó un sabor agridulce que arrastro desde hace dos años, y varios amigos me han dicho que este es el mejor de Murakami, así que ya toca.

Título: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Nº Páginas: 698
Precio: 11,95 € (bolsillo)

Sinopsis: El joven Tooru Okada, que acaba de dejar su trabajo en un bufete de abogados, recibe un día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento, la existencia de Tooru sufre una extraña transformación. Su mujer desaparece, comienzan a surgir a su alrededor misteriosos personajes, y lo real se degrada hasta cobrar tintes fantasmagóricos. Mientras los sueños invaden cada vez más la realidad, Tooru Okada deberá resolver conflictos que ha arrastrado a lo largo de toda su vida.


Por último... Benjamin Black, o John Banville, como queramos llamarlo, es un autor que ya quería descubrir antes de que hace muy poco le dieran el Príncipe de Asturias. No sé si será su mejor novela, pero me llamó mucho la atención cuando la vi. Es el que menos me apetece de todos (por eso le pongo el último) porque el género policíaco y yo no somos demasiado buenos amigos pero... Igual cambio de opinión cuando lea este libro ;) 
Título: La rubia de ojos negros
Autor: Benjamin Black
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: 19,50 €
Sinopsis: Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson. 
Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

¿Y vosotros? ¿Qué queréis leer este verano? 

pd. ¡No os olvideis del SORTEO INTERNACIONAL que tengo activo! ¡Aún tenéis tiempo!



18 comentarios:

  1. No había visto nunca el de los 100, tiene pintaza! Ya nos contarás cuando lo leas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchísimas ganas de leerme los 100! jajaja

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama de todos es Los 100. ¡Espero que los consigas todos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Los 100 realmente tiene buena pinta! Yo tengo planeado comenzar a leer Juego de Tronos en estas vacaciones;) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    El que más me llama es Los 100.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Curiosamente "Los 100" fui a una librería ayer, lo vi y me llamó mucho la atención, pero al no haber leído reseñas sobre él y tener muchos libros en casa pendientes de leer, al final no lo cogí. Ahora espero hacerme pronto con él. Si lo lees antes, me encantará leer tu reseña y ver si vale la pena. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En mi whislist también tengo los 100 y Choque de reyes. Los otros no los conocía.
    Aprovecho para quedarme por aquí^^

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  8. Justo leo Los 100 y me he bajado La gente feliz lee y toma café porque me llamó la sinopsis.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. El que más me llama es "Los 100" últimamente no paro de verlo por todos lados!! Espero que puedas leerlos!


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Los 100 no me llama nada >_<
    hoque de reyes será una de mis lecturas de este verano :P
    besos^^

    ResponderEliminar
  11. Choque de reyes y La gente feliz me los he leido y me han gustado los dos, cada uno en su estilo. Los otros no me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Solo he leido los 100 y me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    Sacame un poco de dudas...el de 100 va a ser serie ,no?es q no se donde lo vi......Es un libro q me llama la atencion,pero principalmente la serie.
    De G.R.Martin.....No he leido su saga mas conocida,pero estoy enganchadisima a la serie,y si lo hubiera tenido a tiro de piedra(al autor) despues de lo acontecido en los ultimos cap. de la anterior temporada ¡¡¡¡argh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Siiii,tb pienso hacer esto...en las tan ansiadas vacaciones "quitarme" de encima muchas de las lecturas q tengo pendientes...y q son muchas!

    Un besito! y q disfrutes de una buena semana

    ResponderEliminar
  14. Yo también quiero leerlo!!
    Que para algo estoy viendo la serie :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Uhmm son buenos libros los de esa lista, así que a ver si tienes suerte y puedes seguir con la saga de Canción de hielo y fuego ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! no he leido ninguno de estos y no pintan mal, sobretodo 100 me llama aunque no he decidido si leerlo todavia y La gente feliz lee y toma café me llama tambien he visto muy buenas criticas.

    Un beso y espero que los consigas pronto.

    ResponderEliminar