19 de noviembre de 2013

Top Ten Tuesday

¡Hola a todos!

 Hoy hago mi primer Top Ten Tuesday desde que inicié el blog. Seguramente todos sabéis de qué va así que no me voy a molestar en explicarlo (y si no, pinchad aquí ), pero sí diré que teniendo en cuenta que es el primero, voy a hacer mi propio Top Ten, y me parece que lo más lógico para empezar sería o bien hablar de mis libros favoritos, o bien hacerlo sobre aquellos libros que aún no he leído pero que alguna vez en la vida tendría que leer. Voy a comenzar con lo segundo, dejo la lista de mis libros favoritos para la semana que viene :)

 1. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Un clásico, ¿verdad? Llevamos toda la vida oyendo hablar de Don Quijote, nos orgullecemos de él en el extranjero como lo hacemos de la paella y la sangría, casi podríamos referirnos a él como un amigo. Y sin embargo, me atrevo a asegurar que la mayoría de los españoles NO LO HA LEÍDO. Llevo varios años diciéndome "este verano" y al fin, hace unos días, lo cogí de la estantería. Ya llevo 100 páginas :D. Y me está gustando mucho. 

2. Saga Harry Potter, de J.K. Rowling. Sí amigos, no he leído Harry Potter, y es una falta que llevo muchísimo tiempo intentando remediar, pero nunca veo el momento. Fui una de esas niñas que empezó a ver las películas sin que nadie le avisara de que provenían de un libro, sin que nadie se lo regalara por navidad o algún cumpleaños. Para cuando quise darme cuenta, ya me sentía fuera del fenómeno literario, aunque eso sí, las películas me encantaban, no ver Harry Potter en navidad era como no ponerle luces al árbol. Antes de la última película incluso llegué a comprar el último libro, pero me arrepentí: decidí que era mejor terminar la historia como la había empezado y después, cuando un día tuviera tiempo y energía, leerme todos los libros del tirón. Y eso sucederá pronto, muy pronto :).

3. 1984, de George Orwell. Otro clásico. Lo compré hace unos días así que solucionaré el problema enseguida. La verdad, no entiendo cómo es que aún no he leído este libro.

4. Saga Divergente, de Veronica Roth. Otro que sacaré muy pronto de esta lista. Es una de mis próximas lecturas. 

5. Saga Juego de Tronos, de George R. R. Martin. Sé que me vais a apalear, pero me da MUCHA pereza. Mucha. Estoy segura de que cuando lo empiece me volveré loca y no podré parar hasta comerme todos los libros, pero por el momento... va para largo, tengo muchas otras lecturas pendientes (los del máster me han dado una lista con unos cuatrocientos libros que todo editor debería leer). 

6. La Biblia, El Corán, y demás libros sagrados. No os asustéis, porfa please. Simplemente, si algún día soy una señora anciana con mucho tiempo libre y nada que hacer, quizá me meta en las páginas de estos libros para tratar de entender qué es lo que vuelve tan loca a la gente. No es más que una de esas cosas que algún día quiero hacer, como subir al Everest, adelgazar diez kilos, estudiar una carrera tipo Humanidades por aburrimiento, o aprender japonés. Nada del otro mundo :D

7. Ulises, de James Joyce. Creo recordar que ya lo mencioné en otra entrada. Lo tengo en versión original, fue un regalo por mi último cumpleaños, y ya que dicen por ahí cosas bonitas y amables como que es uno de los libros más difíciles de leer de la historia, no sé por qué pero me da como cosilla ponerme, nunca veo el momento. Llevo años queriendo hacerlo, pero aún no me atrevo, ¡tiemblo al acercarme!

8. El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien.  Quería ponerlo sólo para fardar de haberlo leído, y además en versión original. Esta es una de las lecturas de las que más orgullosa me siento. ¿A qué esperáis?

9. Moby Dick, de Henry Melville. Este libro es a Estados Unidos lo que el Quijote es a España. Todo el mundo tiene uno en su casa, y todo el mundo debería haberlo leído, pero en realidad casi nadie lo ha hecho. Un apunte, por si no lo sabíais: Moby, el productor de música electrónica que seguramente conocéis por temas como "Porcelain", es descendiente de Melville, y se puso ese nombre en honor al gran clásico de la literatura.

10. No me decido con el último, pero imagino que aquí podría haber títulos como Cien años de soledad, de García Márquez, Guerra y Paz, de Tolstoi, Los miserables, de Victor Hugo,  El nombre de la rosa, de Umberto Eco, o La metamorfosis de Kafka, sólo por mencionar algunos. La mayoría son clásicos, como véis.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué libros creéis que faltan? Escribid vuestras opiniones, así podré hacer mi lista mucho más larga, porque seguro que me faltan muchísimos ;) Sobre todo en lo que respecta a libros juveniles y actuales, ya que los clásicos que debo leer lo tengo más o menos claros. ¿Cuáles me recomendáis?

¡Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Aquí falta Diez Negritos SIN DUDARLO, y como por lo que veo, ahora también te van los libros clásicos como El Quijote, también te gustará Retablo jovial, una recopilación de capítulos de libros como este último, muy entretenida y que juega mucho con la lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese o cualquiera de Agatha Christie seguro que merece la pena ser leído, pero Jorge Bucay... no es mi estilo, ya lo sabes :)

      ¡¡Y no es que "ahora me vayan los clásicos" sino que algunos deben ser leídos, como bien digo en la entrada!! Además, te sorprenderías de lo interesantes y entretenidos que son muchos de ellos.

      :P

      Eliminar
  2. Se me olvidaba, Déjame que te cuente, otro gran libro, de Jorge Bucay.

    ResponderEliminar
  3. Don Quijote de la Mancha ¡cuánta razón llevas!
    Nos hacen estudiarlo en literatura, leer fragmentos, ver la película... pero de leerlo entero, nada de nada.
    La saga de Harry Potter para mí es una de las imprescindibles (aunque los dos primeros libros son los más flojillos).
    Divergente también me encantó. Si vas a leerlo, ¡hazlo antes de que estrenen la película! xD

    Y si te gustan los libros juveniles de temática paranormal yo te recomiendo Vampire Academy (nada que ver con Crepúsculo) y Memorias de Idhún.
    Aunque los cuentos de Jorge Bucay también son muy bonitos.
    Bueno, y ya te dejo tranquila porque podría estar horas y horas recomendándote libros.

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divergente lo tengo pensado para dentro de unas dos o tres semanas, y Harry Potter pienso empezarlo como tarde en navidades! Vampire Academy no lo he leído y la verdad es que de momento no está en mi lista porque tengo muuuuuchas cosas pendientes... pero Memorias de Idhún.... ¡ay, Memorias de Idhún! ¡Son mis libros favoritos! :D

      ¡Muchos besos para ti también!

      Eliminar