2 de octubre de 2013

Miércoles Musical - El Gran Gatsby

 ¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a un nuevo Miércoles Musical!

 Acabo de darme cuenta de que llevo un mes sin escribir nada relacionado con la literatura :( Como ya dije antes he estado muy ocupada escribiendo la obra que mandaré al concurso de Plataforma Neo, y la verdad es que el tiempo que no he estado ocupada con ello lo he utilizado para hacer otras cosas no relacionadas con escribir, de ahí que las últimas entradas hayan sido en su gran mayoría musicales.

 Sin embargo, tengo dos reseñas calentitas para la próxima semana :D Y una de ellas la publicaré el miércoles, ¿por qué? ¡Porque dudo que vuelva a hacer una reseña más musical que esa! Se trata de Play, de Javier Ruescas, y la tendréis justo en una semana, aunque no hay ninguna prisa ya que la blogosfera está llena de reseñas sobre dicho libro.

Volviendo al tema, ¿qué inquietudes musicales os traigo hoy? ¡Varias!

¿Habéis visto la última versión de El Gran Gatsby? ¡Espero que sí! Yo la vi en cine, y me gustó tanto que... fui dos veces. Sí, hay que ser retrasada... pero reconozco que es algo que ya he hecho en otras ocasiones, cuando una película me encanta. Aún no sé por qué no escribí crítica en su momento, lo haré en cuanto tenga un huequito.

 El caso es que la banda sonora de la película, muy criticada para bien y para mal, me encantó, y por si no habéis visto la película, o por si la habéis visto y disfrutasteis con la música pero no la habéis escuchado desde entonces, aquí os dejo una recopilación de los temas más importantes que aparecen en ella, para que les deis un repaso. Yo habré escuchado los dos primeros unas cien veces desde entonces, de hecho a The XX prácticamente los descubrí gracias a Baz Luhrmann (a pesar de que mi hermano me los había recomendado en numerosas ocasiones) y he de reconocer que muy a menudo escribo con ellos de fondo. La banda sonora al completo la tenéis por supuesto en YouTube, aquí os pongo sólo los temas más importantes, o los que más me han gustado.










¿Qué opináis? A mí me parece una de las mejores bandas sonoras que he escuchado recientemente, por la variedad y la calidad de sus temas que me han puesto los pelos de punta alguna vez, por la manera como están distribuidos dentro del film, y... porque me encantan las canciones y así habría sido aunque no formaran parte de ninguna banda sonora.

 ¡Nos vemos el próximo Miércoles Musical! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada