25 de marzo de 2015

Resumen de lecturas

O como he leído por ahí: Q. Q. Q. Me parece una sección interesante en la que hablar de bastantes libros en poco espacio y rápido, así que la adopto :) Espero traerla a menudo.


¿QUÉ ACABO DE LEER?

Pues sí, ya era hora de leer una de las novelas más importantes de la literatura en español (y sin el "en español"). A García Márquez ya lo había leído hace años con El amor en los tiempos del cólera, que me encantó. No sé si haré reseña de Cien años de soledad, la verdad, lo veo un poquillo innecesario. Lo único que puedo aportar es personal: me encantó. Y si no lo habéis leído, ya estáis tardando :)

Título: Cien años de soledad
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: DEBOLSILLO
SINOPSIS
«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro s iglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.




¿QUÉ ESTOY LEYENDO?

Regalito de mi novio (el anterior también, por cierto), que escuchó una entrevista en tv a Toni Morrison y le pareció una mujer increíble. La novela me está encantando. Trata sobre el tema de la esclavitud en EEUU y es dura, muy dura. Si os llama el tema, es un obligatorio.

Título: Beloved
Autor: Toni Morrison
Editorial: Vintage (DEBOLSILLO en español)
SINOPSIS
Una madre: Sethe, la esclava que mata a su propia hija para salvarla del horror, para que la indignidad del presente no tenga futuro posible. Una hija: Beloved, la niña que desde su nacimiento se alimentó de leche mezclada con sangre, y poco a poco fue perdiendo contacto con la realidad por la voluntad de un cariño demasiad o denso. Una experiencia: el crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito y la muerte como paradójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud. Con este dolor y este amor en apariencia indecibles, Toni Morrison ha construido una soberbia novela que en su día le valió el Premio Pulitzer.




¿QUÉ VOY A LEER?

¡Nunca es tarde! Después de tanto clásico y tanta tragedia, creo que es el momento perfecto. Se que pareceré un bicho raro pero en mi infancia y adolescencia temprana no dejaba espacio para nada que no fuera Laura Gallego, y a pesar de que las películas me encantaban nunca me animé con los libros. Pero eso lo voy a remediar ya :) Y lo leeré en inglés, ya que estamos.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra (en español)
SINOPSIS
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Hasta aquí por hoy. ¡Nos leemos pronto!


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues espero que disfrutes con tu lectura actual, con Harry Potter estoy segura de que lo harás.
    Cien años de soledad también me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a leer también el primero de Harry Potter :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustan mucho estas secciones ^-^ No he leído ninguno de los libros que mencionas (bueno sí, Harry Potter y la piedra filosofal en castellano xD) pero espero que los disfrutes :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cien años de soledad es una lectura obligada que a pesar de ello, tengo pendiente, jajaja ! Y con Harry Potter, ya verás lo bien que te lo pasarás !
    Felices lecturas !

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! cien años de soledad es un clasico que todo el mundo deberia leer, yo ya lo he leido tres veces y nunca me canso y harry potter lo lei hace tiempo y me gusto bastante, aunque como el tercero ninguno.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. aww yo también comencé a leer la saga de HP hace poco ^^
    Felices lecturas <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cien años de soledad lo leí en la carrera y no fue un libro que recuerde con cariño. Bienvenida al mundo de Harry Potter, si te gustaron las películas, los libros te van a encantar <3 <3
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  8. Garcia Marquez no me llama la atencion. Harry Potter *_* me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ains MI cien años de soledad, me alegra que te haya encantado, es mi libro favorito y solo lo elogio XDD. Beloved lo tengo muy muy pendiente, y es que la sinopsis ya te deja ko, tiene que ser como mínimo interesante. Y Harry Potter... ¿A que esperas? XDD, no puedo ser imparcial, es totalmente mi infancia y juventud, a ver si te gustan!!

    Beeesoss!!

    ResponderEliminar
  10. De Gabriel García Márquez solamente leí un libro y lo cierto es que me gustó mucho así que no descarto repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    El único que he leído es el de Harry Potter, ya nos contarás que tal están los otros en las reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Genial 100 años de soledad, un libro único y que me encanto en su momento. Saltate el siguiente y ponte con Harry Potter ya, es lo mejor que puedes hacer xD Espero que los disfrutes mucho, un besin^^

    ResponderEliminar
  13. He leído varios libros del autor, pero este titulo es sin duda el mejor de todos ellos. UN beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :) Siempre dije que quería leer Cien años de soledad pero ando alargándolo. Me llamó más la atención el del medio, Beloved, me gustan ese tipo de historias, más que nada por la realidad que representan. Son fuertes, pero me gusta leerlas.
    Y bueno, quería decirte que me gustó mucho tu blog, más que nada por la variación de temáticas (también escribo sobre viajes). Qué lindo encontrar a alguien que también lo haga, me leí tu post de Bélgica y es muy hermoso todo, yo también creo que se puede viajar con poca plata. Acá una futura viajera por el mundo<3.
    Fijate que te dejé un tuit y te seguí, me caíste muy bien! :)

    Besos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  15. Hola! el libro que leíste creo que es muy bueno, no lo he leído pero varias personas ya me lo han recomendado^^, del segundo no tenía idea y el tercero te lo recomiendo muchísimo!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Solamente he leído el de Harry Potter y como te dirá todo el mundo, te animo a ello!! Y eso que a mi no me emociona mucho eso de la ficción fantástica...pero esos libros, no tienen desperdicio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. He leído a García Márquez, uno de mis escritores favoritos, y Harry Potter :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar