17 de marzo de 2015

In My Wishlist

Qué puedo decir ya de esta saga que no haya dicho antes. Me encanta, me parece una obra de arte y estoy deseando hacerme con el tercero. Tenía la intención de ponerme al día con la serie pero me parece a mí que va a ser imposible ya.

Título: Tormenta de espadas
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Sinopsis:
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuegocomo un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.




Este título está en mi lista desde hace no mucho tiempo. Lo había oído por ahí muchas veces pero siempre lo ignoraba. La verdad es que es la confianza que tengo en Anagrama lo que ha hecho que me dieran más ganas de leerlo.



Título: Las vírgenes suicidas
Autor: Jeffrey Eugenides
Editorial: Anagrama

Sinopsis: En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes, se suicidan. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jovenes en flor, y veinte años después, aquellos chicos ya en la frontera de la mediana edad, intentan desentrañar el enigma de aquellas lolitas muertas que siguen fascinándolos.




Me llama la atención desde hace muchísimo tiempo, y ya no aguanto más la curiosidad, así que probablemente sea mi próxima compra. El ambiente postapocalíptico me atrae muchísmo, más después de haber estado jugando The last of us, juego que tiene muchas similitudes (aparentemente) con esta novela.

Título: La carretera
Autor: Cormac McCarthy
Editorial: DEBOLSILLO


Sinopsis: Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, ganadora del Premio Pulitzer 2007. La carretera transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodead os de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».




Y cómo no iba a mencionaros este libro. Último de la saga Forastera, que se ha adaptado a serie (con mucho éxito) con el título de Outlander. Un libro más seguimos con la historia de amor entre Jamie y Claire que como ya os he dicho alguna vez es una de las más auténticas que me he encontrado en literatura.

Título: Escrito con la sangre de mi corazón
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Planeta
Sinopsis: (contiene spoilers de los libros anteriores)
Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo…


En fin, hasta aquí mi Wishlist. ¿Coincidimos en alguno! ¡Contadme!

11 comentarios:

  1. De ahi le tengo muchísimas ganas a Diana Gabaldon, no he tenido la oportunidad de conocer su pluma y me muero de ganas >_<
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    espero que puedas conseguir pronto Juego de tronos! también quiero leer La carretera, del último pasó,
    besotes!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Las vírgenes suicidas y La carretera me llaman muchísimo la atención.
    ¡Espero que consigas los libros!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que los consigas y que puedas contarnos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo Las virgenes suicidas desde hace mil en la estantería y la verdad es que tengo ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Pueeees... creo que va siendo hora que retome las sagas de Canción de hielo y fuego y Forastera XDD Pero es que entre lo largar que son, lo que tardan los autores en publicar los libros, y lo tochos que son... necesito un tiempo de asimilación entre uno y otro XDDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Sólo me llama el de George R.R. Martin pero aún no he empezado la saga T_T Espero empezarla algún día xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo encarecidamente Las vírgenes suicidas... fue mi primer Eugenides y me enamoró del autor. Es un libro tan evocador y a la vez tan crítico... vaya, uno de los tesoros de mi estantería.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer "Las vírgenes suicidas "*^* Y no conocía el de "La carretera" pero lo ANOTO . Que buena pinta~~ Esperaré tu reseña :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Tormenta de Espadas es uno de mis libros favoritos de cualquier temática: lo leí sin saber spoilers (creo que ahora sería imposible) y lo pasé pipa. Las vírgenes suicidas también me gustó mucho, es una historia delicada y muy original. Los demás no sé cómo serán, pero espero que disfrutes todos. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de terminar el segundo de canción de hielo y fuego y no puedo esperar para seguir con los demás :D
    besos

    ResponderEliminar